Inicio

Historia

Gobierno Municipal

Servicios

Cultura

Turismo

Contacto

   
 

Situación

Callejero

Fiestas

Galería de Fotos

Varios

Vecinos

Enlaces

       

Recorrido:

IDA. Salimos de San Miguel por el camino que va al molino, que durante sus 2 primeros Km. asciende "Las cuestas de La Chana", donde ocasionalmente se ven avutardas y que estuvieron cubiertas hasta los años 60` por viñedos, que encontraban aquí las condiciones idóneas para dar el buen vino de la Ribera del Cea.

Una suave bajada nos conduce hasta la Ribera a la que llegamos, tras poco mas de 1 km. y donde encontramos el Molino de San Miguel, que resiste como puede el paso del tiempo y que se tiene previsto restaurar por parte del ayuntamiento. En su acequia hay abundaantes cangrejos americanos. Nos podemos bañar con cuidado en las embalsadas aguas del puerto del molino.

 

VUELTA. Desde el molino volvemos por el camino por el que vinimos y tras 200 m. giramos a la Izquierda, continuando por esta senda durante 700 m. y giramos ahora a la Derecha para una vez recorridos 300 m. girar de nuevo a la Izquierda.

Así llegamos al camino de vuelta al pueblo, que en lugar de dirigirse en linea recta como el anterior da un ligero rodeo, bordeando las suaves lomas por la parte inferior de un pequeño valle. Tras 1.5 km. de leve subida, desde lo alto contemplamos San Miguel, situado a 2 Km. detrás del cual se extiende la inmensa tierra de campos. El camino de vuelta nos deja en San Miguel, donde nos espera el correspondiente refresco, bien en el bar o en alguna de sus "Peñas".

(Extracto del libro "Guía de la Ribera del Cea" )

 
 

Ayuntamiento de San Miguel del Valle